¿El Minsa y El Ministerio Público no quieren que se sepa que pasó en Coco del Mar?

El Ministerio de salud fue protagonista durante la semana que paso, de la vacunación vip, una vacunación clandestina y la vacunación desorganizada. Muchas veces parece que este ministerio no tiene una cabeza, solo tienen “organización” para mantenernos bajo el miedo constante de una tercera ola, para acosar microempresarios y seguir quitándonos la poca libertad que tenemos en el nombre de la salud.

Este ministerio de salud ha trabajo bajo el imperio del terror por más de 1 año de pandemia, ha beneficiados a sus amigotes con el beneficio de la duda, mientras a los ciudadanos que salían a trabajar los condenaban como criminales.

Y la corona de todo este combo es sin duda alguna el caso de la vacuna clandestina en Coco del Mar, donde el día de ayer imputaron cargos de por la presunta comisión de los delitos de estafa, contra la fe pública (falsedad ideológica) y ejercicio ilegal de la profesión a una persona que era Chofer de una funeraria, si como usted leyó. Este Chofer era el que colocaba las vacunas que supuestamente no eran vacunas sino agua con sal.

Por otro lado, 10 personas presentaron entrevista ante la fiscalía anticorrupción e indicaron que fueron estafados, aja si estafados. Cuando ellos fueron voluntariamente a vacunarse, pagaron $200. Ellos buscaban una supuesta legalidad pues los mismos indican que se les daba una tarjeta de vacunación del Minsa.

Hoy lunes 14 de junio el Ministerio Publico, dio una conferencia de lo mas lamentable, en donde a todas luces trata de desviar el Escandalo de la empresa Vidatec, del Minsa y trata de culpar exclusivamente al “Dr Vacunas”, nadie se come el cuento que una persona que fuera chofer en una funeraria tenga el poder para conseguir un local en Coco del Mar para cometer un acto ilícito. La señalada #1 Dennise fue defendida por su abogado interino, es decir, por el procurador encargado… realmente vamos bien!

Seguimos en el pais que pasa todo y no pasa nada, donde la impunidad reina, donde no hay instituciones solidas y lo peor es que una tapa a la otra.

Ambas instituciones han intentado cambiar la narrativa del evento delictivo, ambos han atacado a quienes alzamos la voz en redes sociales, ambos han demeritado el trabajo periodístico como sustento para iniciar una investigación penal al Estado Panameño y a la empresa Vidatec.

No podemos seguir mirando para otro lado, debemos llamar las cosas por su nombre, no son inservibles, han institucionalizado el delito.

Angie

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: