Entre escándalos, así vivimos en Panamá.

Hemos vivido entre diversas situaciones que nos han dejado un sinsabor muy grande injusticia, impotencia

Entre los sonados fallos de la Corte suprema de justicia que no inconstitucional el toque de queda que hemos vivido por mas de un ano, que han limitado nuestras garantías constitucionales y el argumento absurdo que es tema de salud, sin embargo, el encierro también genera consecuencias a la salud mental de los Ciudadanos.

No es un secreto que con el 18% de desempleo, el anuncio del sector bancario que no se puede extender más la moratoria, que muchos están trabajando solo media jornada y ganando solo la mitad, miles de panameños están con incertidumbre de que es lo que vendrá después de junio y lamentablemente de parte del gobierno no vemos señal alguna y contundente como reactivación económica.

Vemos por otro lado a Zulay Rodriguez impulsando leyes que quieren que los extranjeros entren a Panamá con mínimo, $1500, me pregunto, ¿Como eso ayudara a incrementar el turismo ahora que los casos de covid19 han bajado tanto en Panamá?

Otro Diputado por un tecninisismo, que es más a fuero y privilegio, no fue condenado por delitos sexuales y actos libidinosos, conllevando gran malestar nacional, claro, pues no solo fue porque si por la votación cualquier otro panameño hubiera sido condenado por la justicia ordinaria, sino también porque los magistrados que votaron en contra fueron magistrados que la Asamblea nacional de diputados el mes de marzo rechazo aceptar denuncias en su contra. A Arquesio lo salvo la “armónica colaboración” de los órganos del Estado.

La situación Senniaf no se termina de aclarar por mas que el presidente nombro a nueva directora y subdirectora. No hemos visto a mas imputado en las investigaciones que el Ministerio público más que como llamamos, a los hijos de la cocinera. De aquellos que sacaron a niñas para llevarlas a fiestas en hoteles aun no hemos escuchado absolutamente nada.

En el escenario en donde vivimos de sobresalto en sobre salto es importante que el ciudadano tome las riendas de las decisiones en nuestra participación, no podemos seguir sentados como meros espectadores mientras personas utilizan el poder Estatal para servirse, para controlarnos y quitarnos nuestras libertades.

Panamá es un lugar privilegiado, con gente valiosa, inteligente, echa pa lante, no permitamos que los corruptos destruyan nuestro futuro y que la única salida que tengamos sea por el aeropuerto de Tocumen.

Angie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: